Embalaje y empaquetado
Los nuevos grupos expertos en mudanzas, deberán llevar a cabo embalaje y empaquetado según las necesidades de los objetos a transportar. Esto parece simple, pero en muchos casos no es así, sobre todo cuando hay que enfrentarse a gran cantidad de objetos, cada uno con unas características y materiales diferentes. Hay que tener opciones tanto para los objetos delicados como para los grandes y voluminosos.
También los objetos muy pesados pueden estropearse durante el viaje, si no son correctamente embalados. Así pues, deberemos insistir en que la fase de empaquetado o protección de los enseres es de las más importantes. Ahora bien, este empacado puede darse por parte de los propios clientes o, bien, por nuestros propios operarios.
En el primer caso, la mudanza será estándar (más económica) y en el segundo algo más cara pero ineludible para algunas personas. A pesar de que en el mercado existen muchos materiales de protección, solamente el personal acostumbrado sabrá qué tipo de envoltorio elegir. Por ejemplo, para objetos muy grandes, muy pesados y con aristas o salientes, hay que emplearse a fondo con una protección a la altura de lo necesario.
Estos objetos deberán ser anclados o dispuestos en los camiones de manera que no haya caídas, desniveles… El anclaje se dará mediante herrajes específicos para estos casos. Por otra parte, los objetos delicados (como cristalería o elementos tecnológicos muy sensibles) merecen especial atención. Se trata de aparatos que pueden sufrir la trepidación del terreno, vibraciones que en ningún caso les beneficiarán, sino todo lo contrario.
Las empresas o particulares que se decidan por mudanzas profesionales y tengan la necesidad de transportar objetos delicados, deberán hacerlo conforme a las reglas y protocolos sabidos por los especialistas. Entre los materiales más solicitados en el mundo de los embalajes de objetos para mudanzas, hallaremos los plásticos con burbujas de aire. Las minicámaras de aire amortiguarán las vibraciones y posibles impactos, si bien no solo existen las láminas de plástico con burbujas de pequeño tamaño que estamos acostumbrados a ver.
También hay a disposición de las mejores empresas de mudanzas, plásticos dotados de burbujas de aire de mayor tamaño, que ofrecen una protección perfecta para los objetos más delicados. Cada objeto se envolverá personalizadamente, de acuerdo a las características más importantes de su estado, forma y material.
Para los objetos pesados que no son frágiles también tenemos soluciones fáciles y que no supondrán incidencias durante el traslado. Disponemos de cajas de cartón de todos los tamaños, cajas para lograr ganar en máximo espacio posible en el área de carga de los camiones. En el caso de que haya que transportar objetos valiosos en lo económico, se recomienda la contratación de un seguro ante posibles pérdidas o roturas.
Sin embargo, esto nunca tienen por qué suceder con un equipo de mudanzas coordinado y profesional. A través de la web podrá contactar con nosotros; elija el teléfono el formulario para ponerse en contacto con nosotros y tomar toda la información que necesite sobre precios de mudanzas integrales o estándar, así como precios de los embalajes y todas las posibilidades que ofrecemos desde nuestra empresa de mudanzas en Zaragoza.
Hay que insistir en que las mudanzas constan de muchas partes, una de ellas la primera y más importante: la planificación. En la planificación se tendrán en cuenta los elementos de embalaje como uno de los factores más importantes. La planificación de la mudanza es el momento en el que hay que ver qué tipo de cosas hay que mover, cómo hay que hacerlo... Es el momento de etiquetar, de clasificar y de elegir cada material de embalaje para cada objeto.